Presidente del JNE: "Las fechas del calendario electoral se tienen que respetar"

Jorge Luis Salas Arenas se mostró contrario a modificar las fechas programadas para Elecciones 2021

JNE sobre elecciones generales. América Noticias

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, se mostró contrario a modificar las fechas programadas en el calendario electoras para 2021.

"Las fechas del calendario electoral se tienen que respetar, ese el compromiso del JNE y las autoridades del país", manifestó Salas Arenas durante la ceremonia de instalación del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

La autoridad electoral espera que la labor autónoma del Tribunal de Honor permita seguir cimentando la democracia y que la opinión pública y ciudadanía valoren sus esfuerzos.

El tribunal lo integran: Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea.

Salas Arenas remarcó que el Tribunal del Honor es el órgano encargado de velar por el respeto de los compromisos que se han recogido en el Pacto Ético Electoral para las Elecciones 2021. Mediante el medio se debe orientar la conducta de los candidatos y afiliados a las organizaciones políticas, así como de la ciudadanía en general.

El Pacto Ético Electoral se suscribirá jueves 28 de enero por los partidos políticos que participan en las Elecciones Generales 2021.