Presidente del JEE: Mora no ha presentado formalmente su solicitud de renuncia

Luis Carrasco dijo que anuncio de Daniel Mora es un "discurso político" que no ha sido presentado ante el ente electoral

Presidente del JEE: Mora no ha presentado formalmente su solicitud de renuncia

Daniel Mora. Foto: Perú 21

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco, afirmó que el candidato Daniel Mora no ha cumplido con presentar formalmente su renuncia a las elecciones congresales ante este organismo. Refirió que aún sigue en carrera electoral.

Esto luego de que Mora Zevallos manifestara que renunciaba a su candidatura y al Partido Morado tras conocerse públicamente que su esposa lo denunció por violencia familiar en 2019.

Carrasco señaló que el reglamento electoral indica que, dentro del calendario, se pueden presentar solicitudes de retiro o de renuncia hasta el 27 de diciembre. 

Sin embargo, precisó que el artículo 37 establece que el propio candidato puede presentar su carta de renuncia y legalizarla personalmente ante el Jurado Electoral Especial.

"Eso no ha sucedido. El señor Mora no ha presentado formalmente en el Jurado Electoral Especial ninguna solicitud de renuncia. Entonces lo que anuncia el señor Mora de que ha renunciado en todo caso es un discurso político que formalmente no ha sido encausado”, aseveró Luis Carrasco a RPP.

Agregó que, si bien el Partido Morado presentó una solicitud de retiro de la candidatura de Daniel Mora, no se adjuntó su carta de renuncia. 

"Por supuesto, el señor Mora está como candidato y no existe ninguna presentación de solicitud de renuncia ante el órgano electoral. Entonces, formalmente nosotros no tenemos que referirnos a una renuncia cuando el Partido Morado tampoco ha adjuntado ninguna carta de renuncia y tampoco nos ha dicho si la ha aceptado en un debate", aclaró Carrasco.

LEEGuzmán: Hemos solicitado formalmente retiro de Mora ante el JNE

LEEMora: Lamento el comportamiento de quienes hasta el incidente llamé "amigos"