Presidente Humala no descartó la posibilidad de venderle gas de Camisea a Chile

En respuesta, el ex jefe de Estado Alan García ironizó y dijo "como cambian los tiempos" en alusión al cambio de opinión del actual presidente cuando era candidato

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Durante una reunión en Nueva York ante más de doscientos empresarios norteamericanos, el jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que existe la posibilidad de venderle gas de Camisea a Chile.


 


El moderador de esta actividad que se da en el marco del nacimiento de la Alianza del Pacífico, Moisés Naím, le preguntó a Sebastián Piñera y a Ollanta Humala: “¿Puede la Alianza del Pacífico ayudar a la venta de gas entre ambos países?”, preguntó.


 


El presidente chileno atinó a sonreír ante la inesperada pregunta y respondió: “tú estás hablando de vender, no de comprar. Y por eso es el presidente Humala quien debería responder eso”.


 


Ante ello, el moderador le dijo al presidente peruano “¿Está usted listo para vender?”. El mandatario Humala afirmó: “Sí, pero depende de cuánto quiere pagar (Chile por el gas peruano)”.


 


El jefe de Estado Humala agregó que “cuando uno está en una alianza, hay un compromiso de desarrollo regional, transparente en todos los campos incluido el energético


 


La respuesta de Alan García no se hizo espirar y escribió a través de su cuenta en Twitter que “como cambian los tiempos. Ahora Humala acepta vender gas a Chile y acepta las ‘cuerdas separadas’” en alusión a los años de candidato del actual presidente cuando se opuso tajantemente a que Perú le vendiera gas al sureño país.

Como cambian los tiempos. Ahora Humala acepta vender gas a Chile y acepta las “cuerdas separadas”.

— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) September 26, 2013

Relacionadas