Presidente Humala negó injerencia en el TC: "No hay que exagerar las cosas"

El mandatario remarcó que hizo una recomendación y que puede "expresar libremente sus preocupaciones".

Lima .

El presidente Ollanta Humala negó que exista injerencia en la recomendación que hizo a los magistrados del Tribunal Constitucional para que se abstengan de emitir fallos sobre “temas sensibles”, hecho que ocasionó el reclamo del titular de dicha institución, Óscar Urviola.


 


“Creo que no hay que exagerar las cosas. El presidente de la República tiene toda la responsabilidad constitucional de expresar libremente sus preocupaciones por temas que le atañen al Estado. No hemos hecho ningún tipo de injerencia”, sostuvo y agregó que pidió que se actúe con prudencia.


 


Acerca de la polémica Ley Servir, el mandatario indicó que se reunirá pronto con los dirigentes sindicales para explicarles la norma y remarcó la importancia de que los peruanos, en especial los trabajadores públicos, se informen acerca de “todas las ventajas de esta nueva ley”.


 


En el mismo marco, indicó que la implementación de la ley contempla un proceso de 5 a 7 años de adecuación, por lo que se descarta una ejecución inmediata, sin embargo dijo que al haberse promulgado, se pueden precisar algunos aspectos de la norma.  


Relacionadas