Presidente Humala: este gobierno a invertido 19 mil millones de dólares en proyectos

Mandatario anunció los megaproyectos en los que se vienen trabajando.

El presidente Ollanta Humala hizo un balance sobre las obras en su gestión y aseguró que en gestión se ha invertido 19 mil millones de dólares en proyectos. Calificó la cifra como “sin precedentes”.

El mandatario mencionó que algunas de las obras están la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima que se conectará con la 1 que conecta Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho (esta permite recorrer dicha distancia en 50 minutos).

[LEE: Modernización de refinería de Talara se terminaría en 5 años]

Otro de los proyectos que resaltó fue el del gasoducto del Sur que permitirá acceder a “gas barato” para la macro región del sur, comenzando por Cusco y terminando con cobertura a nivel nacional. Además, permitirá el desarrollo de la industria petroquímica.
 
Otra  de las obras es la modernización de la refinería de Talara que creará 14 mil puestos de trabajo tanto directos como indirectos durante las obras. Resaltó que al tener un combustible de mejor calidad se mejorará el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, Humala mencionó que tiene proyectado tener pavimentado el 86%  de las vías nacionales. Las vías alternas a la Carretera Central también serán asfaltadas.  Además se concesionará la línea 3 del Metro de Lima y los estudios para la 4.

Asimismo, mencionó que se continuarán promoviendo las inversiones en el puerto del Callao, se adjudicarán los muelles de Huánuco y Jaén. Además de impulsar las hidro vías amazónicas eE interconectar el país. En ese sentido se priorizará la adjudicación de los aeródromos amazónicos para unir las zonas más alejadas.

Finalmente,  habló sobre la construcción de la red nacional y regional de fibra óptica para que los lugares más alejados del país puedan conectarse a través de la red y estar comunicados con tecnología de vanguardia.  

Relacionadas