Presidente Humala destacó la presencia del Perú en los principales mercados internacionales

El mandatario estuvo presente en el 40 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Imagen no encontrada

Lima .

El presidente Ollanta Humala, destacó que el Perú está accediendo a los principales mercados internacionales, que concentran el 80 por ciento del PBI mundial, gracias a los tratados comerciales suscritos y al buen estado de su economía.


 


En ese marco, durante su discurso en la ceremonia por el 40 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX), consideró necesario seguir expandiendo mercados a fin de incrementar las exportaciones y seguir trayendo beneficios para todo el país.


 


“Estamos entrando en cancha grande y lo que hoy necesitamos es seguir expandiendo mercados para que sigan yendo empresarios peruanos con productos nacionales con valor agregado a estos mercados y traer desarrollo al país”, indicó.


 


Remarcó además la necesidad de seguir “invirtiendo fuertemente” en educación y en la capacidad innovadora de los jóvenes de todo el país. Dijo que si bien el mundo atraviesa por momentos difíciles, la solidez de la economía peruana permite sortear la dificultad.


 


Destacó la necesidad de “llevar el Estado a todos los rincones del país” y que su gestión “está marcando un camino responsable” al mantener dicho crecimiento económico que dará buenos resultados en los próximos años.  


Relacionadas