Presidente Humala anunció creación del Fondo de Inclusión Social Energética

En Consejo de Ministros Descentralizado anunció obras por mil 900 millones de soles en la región Huancavelica.

Huancavelica.

El Cuarto Consejo de Ministros Descentralizados se realizó en la ciudad de Pampas, en la región Huancavelica. El jefe de Estado Ollanta Humala anunció que se invertirá mil 900 millones de soles en diversos proyectos, entre los que destacan Vivienda y Seguridad Ciudadana. En la reunión estuvieron presentes el presidente regional Maciste Díaz y los alcaldes provinciales y distritales.


 


El mandatario comentó que para fines de este año se terminaría de construir 19 tambos que asistirá a 5 mil familias. Además, se asfaltarán alrededor de 2 mil 600 kilómetros de pista para mejorar la comunicación dentro de Huancavelica y con las regiones vecinas.


 


Respecto a la Seguridad Ciudadana, Humala dijo que se destinará 27 millones de soles para que se contrate más personal policial además que construirá una Oficina de Criminalística y oficinas para la Dircote y la Dirandro. Otro de los anuncios fue la creación del Fondo de Inclusión Social Energética en la que se asignará un bono de 16 soles y se espera beneficiar a más de 50 mil personas de la región.


 


Humala dijo que a través de Osinergmin y Electrocentro se revisarán las tarifas eléctricas para beneficiar a los más pobres de la región. Además, mediante cisternas se transportará gas, perteneciente al lote 88, desde Rumichaca.  


Relacionadas