Presidente de EsSalud: Contraloría me excluyó de caso de compras

Nuevo presidente de EsSalud aseguró que el área de la que estaba encargada no tuvo que ver con compra investigada por la Contraloría

Gino Dávila. Foto: La República / Video: Canal N

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, señaló que fue excluido de la investigación que lleva a cabo la Contraloría sobre compras en el seguro social. Señaló que el área de Operaciones solo consolidaba requerimientos y no tenía ninguna comunicación con los proveedores.

En comunicación con Canal N, Dávila sostuvo que el documento de Contraloría está fechado de diciembre de 2021 y por esas fechas le remitieron una comunicación de que no estaba incluido en dicha pesquisa. Por ello decidió pedir al organismo de supervisión que le informen al respecto.

Asimismo, Dávila señaló que tiene 36 años como funcionario público y como tal no responde al nuevo gobierno. Asimismo, también se refirió al caso de Carlos Moreno, exasesor del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien lo nombró en una comunicación. Según el funcionario, él ya no tenía ningún cargo en la red asistencial Rebagliati por lo que no entendía por qué hicieron alusión a su persona.

Dávila fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo de Mario Carhuapoma hace un par de días. Luego de ello se conoció que la Contraloría lo investigó y hasta recomendaba una denuncia penal contra él por la compra de material médico de protección.

Relacionadas