Presidente ejecutivo de Apdayc negó que cobren a artistas que no estén inscritos en su asociación

Reconoció que su sueldo es de 22 mil soles.

Lima.

El presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, Armando Massé, sostuvo que probó ante el Congreso que el viceministro de Comunicaciones no tiene ninguna relación con Apdayc y no fue él quien recibió la solicitud para operar radios.


 


Agregó que la oposición de Indecopi a la compra de radios va en contra del mismo Poder Judicial pues hay fallos que respaldan la posición de Apdayc en la adquisición de radiodifusoras. Agregó que el 80% de radios del país no pasan música de artistas peruanos.


 


Durante su presentación en la comisión de Cultura, Massé reconoció que recibe un sueldo de 22 mil soles por su cargo en la asociación y unos 100 mil soles en derechos de autor. Negó que Apdayc cobre por música que no está en su lista de asociación pero tienen convenios con 231 instituciones de todo el mundo.


 


“Es un mito lo que se dice, eso de que Apdayc obra por lo que no le pertenece, solamente cobra por su repertorio”, sostuvo. Reconoció que hubo casos, cada vez menos, en que los “service” quisieron cobrar a artistas que no estaban inscritos.


 



Relacionadas