Presidente de Ecuador llega al Perú para impulsar adhesión a Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico fue creada como un espacio para impulsar crecimiento y mayor competitividad de las economías

Esta noche Moreno participará en una cena que ofrecerá Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Ecuador
Esta noche Moreno participará en una cena que ofrecerá Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó esta tarde a Lima junto a varios de sus ministros para participar como observador en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que buscará impulsar la adhesión del país a dicho bloque comercial.

Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom), Moreno estará acompañado en la Cumbre por su secretario de comunicación, Eduardo Khalifé; por el flamante ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; y el canciller José Valencia, que ya se encuentra en Lima.

Esta noche Moreno participará en una cena que ofrecerá el presidente peruano Martín Vizcarra, para iniciar la Cumbre Presidencial.

"Ecuador ha indicado su interés de vincularse como Estado Parte (miembro pleno) de la Alianza del Pacífico, sin perjuicio de los avances que se puedan lograr en sus negociaciones de asociación", señaló la Secom al informar sobre la participación de Moreno en la cita de Lima.

El encuentro tendrá lugar el sábado y "Ecuador fue invitado como socio fundador de la Alianza del Pacífico" y en el que "actualmente el país participa como Estado Observador".

La Alianza del Pacífico fue creada como un espacio para impulsar crecimiento y mayor competitividad de las economías que la integran a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

LEE TAMBIÉN: Popolizio: La migración venezolana precisa de atención regional y global

LEE TAMBIÉN: Caso Lava Jato: fiscales viajarán a Brasil para próximos interrogatorios
 

Relacionadas