Presidente del TC dijo que hábeas corpus de Antauro Humala "ya fue ampliamente debatido"

Estas declaraciones las hizo en respuesta al anuncio del abogado del líder etnocacerista quien dijo que presentará un nuevo recurso.

Imagen no encontrada

Lima .

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, se pronunció acerca de la decisión de rechazar el pedido de hábeas corpus presentado por Antauro Humala y refirió que en el debate cuando se llega a un empate, el voto decisorio lo tiene él en su calidad de titular, lo cual ocurrió el día de ayer.


 


Dijo que por ética no puede adelantar una opinión acerca del nuevo hábeas corpus que anunció la defensa del líder etnocacerista, Franco de la Cuba, sin embargo argumentó que el tema ya ha sido ampliamente debatido en varias sesiones de Pleno del Tribunal Constitucional.


 


Asimismo, negó que haya existido alguna presión o inferencia del Gobierno y lamentó que las “apreciaciones subjetivas” se dé en la clase política. “Yo no he recibido ninguna visita sobre este tema (…) pero sí he recibido la visita de los papás del interesado no solo una vez sino en varias oportunidades como recibo a todas las personas que tienen interés en las causas”, aseveró.  


Relacionadas