Presidente del Poder Judicial acudió al Congreso por homologación de sueldos de magistrados

Enrique Mendoza además reiteró que no conoce al juez Malzon Urbina.

Lima .

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, acudió hoy al Congreso de la República para reunirse con el titular Víctor Isla en representación de los magistrados quienes se encuentran “en la justa expectativa” por el alza de sueldos. Indicó que existen sentencias favorables y un proyecto de ley pendiente en el Parlamento que los respaldan para tal fin.


 


Dijo que los jueces vienen esperando por más de 9 años pues en todo ese tiempo no se ha realizado ningún ajuste en los salarios. Además, dijo que la suspensión del fallo del Tribunal Constitucional sobre la homologación de los jueces, entorpece el proceso por lo que decidió acudir él mismo al Congreso y revisar el tema.


 


Refirió que es consciente de la poca popularidad del Poder Judicial y que por ello se han trazado la meta de alcanzar el 25% de aprobación este año. “Con la mejora del servicio, vamos a mejorar, ya estamos mejorando el servicio, la ciudadanía va a tener que reconocer de alguna manera”, dijo a Canal N.


 


Por otro lado, Mendoza reiteró que no conoce al juez Malzon Urbina, quien causó polémica por su fallo a favor de los comerciantes de La Parada, pese a que en reiteradas ocasiones ha declarado haber hablado con él. Asimismo, señaló que los jueces son sometidos a una evaluación cada 7 años y que en esta oportunidad, el Poder Judicial decidió separarlo.  


Relacionadas