Presidente del JNE: “Posible candidatura de Primera Dama se verá en el momento oportuno”

Francisco Távara pidió a los medios de comunicación informar con objetividad sobre el tema

Imagen no encontrada

Lima.

Al respecto, Francisco Távara informó que las listas de candidatos presidenciales son evaluadas por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, órgano jurisdiccional de primera instancia que se habilita para el proceso electoral y se encarga de calificar el cumplimiento de los requisitos fijados por ley.


 


Al referirse sobre una eventual candidatura a las elecciones presidenciales de la Primera Dama Nadine Heredia, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones explicó que en caso de presentarse alguna apelación, el expediente es derivado al Pleno del JNE. Este colegiado, recordó, está integrado por representantes de instituciones autónomas: Poder Judicial, Ministerio Público, facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas y del Colegio de Abogados de Lima.


 


Távara Córdova indicó que las elecciones generales se realizarán en abril de 2016 y la inscripción de candidaturas se efectúa meses antes, por lo que, señaló, resulta prematuro referirse al tema. En ese sentido, exhortó a la prensa a informar con precisión sobre las declaraciones que brinde respecto de éste y otros asuntos de interés público.


Relacionadas