Presidente de México Enrique Peña Nieto llega hoy al Perú para Foro Económico

La primera dama de ese país, la actriz Angélica Rivera, no acompañará al mandatario mexicano en esta oportunidad.

Imagen no encontrada

Lima.

Con motivo del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2013 (WEF), que se realizará en nuestro país, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará al Perú entre los días 23 y 24 de abril. Peña llega acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray Caso. Su esposa, la actriz conocida como ‘Gaviota’, Angélica Rivera, no viajará con él.


 


La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que la visita tiene además la finalidad de profundizar aún la óptima relación bilateral entre los dos países. “Las relaciones bilaterales entre Perú y México atraviesan un excelente momento, y se vieron fortalecidas con la visita de Enrique Peña Nieto como Presidente electo en setiembre de 2012, y la que efectuó el Presidente Ollanta Humala teniendo como marco la toma de mando del Jefe de Estado mexicano en diciembre de ese mismo año”, señaló.


 


Perú y México han avanzado significativamente en la promoción de las inversiones y del comercio bilateral, el cual se ha visto reforzado con la aprobación del Acuerdo de Integración Comercial, vigente desde febrero de 2012. Ambos países forman parte de la Alianza del Pacífico, una de las iniciativas más dinámicas de integración regional, así como del APEC y del Acuerdo de Asociación Transpacífico.


 


Como se recuerda, los dos gobiernos han concretado recientemente la libre movilidad de personas entre ambos países, gracias a la supresión del requisito de la visa de turismo. México y el Perú tienen además múltiples coincidencias sobre importantes temas de la agenda internacional y cómo enfrentar desafíos globales comunes


 


Relacionadas