Presidente de EMMSA: Sólo ingresarán 350 estibadores a Santa Anita

Indicó que el resto se podrán acoger a programas de reconversión de empleos, mientras que otros recibirán un bono.

Lima .

El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, refirió que al nuevo mercado mayorista de Santa Anita sólo ingresarán 350 estibadores que trabajaban en La Parada y que el resto podrá tener la oportunidad de ingresar a programas de reconversión de empleos, mientras que otros recibirán un bono similar a la Pensión 65.


 


Indicó que viene conversando con 2 agremiaciones a las que solicitó formar 30 microempresas que se encarguen de brindar el servicio. Adelantó que los estibadores ya no cobrarán directamente por su trabajo como antes solían hacerlo, sino que ahora tendrán un salario fijo con beneficios. Además, ya no se expondrán a realizar trabajos físicos que atenten contra su salud, sino que ahora lo harán “con tecnología” utilizando carretillas hidráulicas.


 


Giesecke dijo que aún el Gran Mercado Mayorista de Lima sigue esperando por los comerciantes de La Parada que se resisten al cambio pues aún queda mucho espacio disponible. Incluso precisó que podrían trabajar hasta 4 personas de un mismo rubro en un puesto pues habilitarán almacenes para los productos.


Relacionadas