Pleno del Congreso rechaza lista única para la nueva Mesa Directiva

El Poder Legislativo rechazó la lista que era liderada por la legisladora del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban

El Poder Legislativo rechazó dicha lista por 52 votos en contra

No llegaron al consenso. El Pleno del Congreso rechazó la lista única de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento, la cual era liderada por la legisladora del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban.

El Poder Legislativo rechazó dicha lista por 52 votos en contra, 42 a favor y 25 abstenciones. En total, 119 parlamentarios emitieron su voto. El país sigue en incertidumbre.

Dicha lista tenía como integrantes: Francisco Sagasti del Partido Morado como primer vicepresidente, Luis Roel Alva de Acción Popular como segundo vicepresidente y Yessica Apaza de Unión por el Perú como tercera vicepresidenta.

Previamente, la representación nacional aceptó la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República por 120 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de la República al mediodía de este domingo tras los graves hechos ocurridos en las manifestaciones que dejaron dos personas fallecidas.

La Policía reprimió las protestas y provocó la muerte de dos jóvenes la noche del sábado. Ante este hecho, tras un Mensaje a la Nación, Merino dimitió, pero señaló que el Consejo de Ministros continúa en sus funciones y que no habrá un vacío de poder.