Congresista Maquera: Mucha gente fue pagada para protestar en la Plaza San Martín, pero no tengo cómo probarlo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Maquera (Unión por el Perú), hizo la acusación pero no supo precisar quienes fueron los responsables

Congresista Maquera. Canal N

El presidente de la Comisión de Fiscalización y parlamentario de Unión por el Perú, Héctor Maquera, aseguró que los ciudadanos que salieron a las calles para protestar contra el régimen de Manuel Merino de Lama fueron pagados, pero terminó admitiendo que no tiene pruebas que corroboren sus acusaciones. 

"Nosotros tenemos información fidedigna de que han pagado a muchísima gente y han puesto movilidad para trasladar hacia la Plaza San Martín", señaló Maquera a Radio Uno. 

Asimismo, el parlamentario no supo precisar quienes serían las personas detrás de estos actos. "Eso no lo sabemos exactamente", respondió. 

Al ser consultado sobre las pruebas que tiene para realizar tal acusación respondió al medio: "Yo no tengo prueba exactamente". 

Las multitudinarias manifestaciones contra la vacancia presidencial y la posterior asunción de Manuel Merino de Lama al poder se realizaron a nivel nacional.

En Lima, la represión policial contra los manifestantes llegó a su punto más crítico el sábado 14 de noviembre con las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado a causa de disparos con perdigones de plomo.