Presidente Castillo solicitó información a Comisión de Fiscalización para su interrogatorio

El secretario de Palacio de Gobierno pidió “en ejercicio estricto del derecho de defensa, la remisión de todo lo actuado por la citada comisión hasta la presente fecha”.

Presidente Castillo solicitó información a Comisión de Fiscalización para su interrogatorio

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso, con carácter de urgencia, la remisión de todo lo actuado por la comisión hasta la fecha, en la investigación que se le viene realizando al mandatario en relación al Caso Sarratea.

“Lo anterior permitirá garantizar también el derecho a la concesión del tiempo y los medios adecuados para preparar la defensa, dado que, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República ha programado la declaración del señor Presidente de la República para el 27 de junio. Por lo tanto, es urgente la remisión de la información solicitada”, señaló el secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Alva, en un documento enviado al congresista Héctor Ventura, presidente de esta comisión.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización accedió a este pedido y remitirá lo solicitado por el Ejecutivo, así lo confirmó el presidente de dicho grupo de trabajo, quien se dirigió a Pedro Castillo, a través de un comunicado, en el cual indican que brindarán todas las facilidades, a fin de que el mandatario “honre su palabra y no dilate más su declaración”.

“La comisión reafirma su compromiso con el debido proceso parlamentario. Por ello, se les está brindando las facilidades para acceder a la información requerida. El país espera su declaración, presidente”, escribió el congresista en Twitter.

Por ello, informaron que “pueden concurrir a las oficinas de la comisión investigadora”, ubicadas en la avenida Abancay, en Cercado de Lima. 
 

Relacionadas