Presidente Castillo sobre vacancia: "Esperamos que el día de hoy se cierre esta página y seguir trabajando"

El jefe de Estado remarcó que fue "elegido democráticamente" y que no va a "defraudar la voluntad popular expresada en las urnas".

El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre la moción de vacancia que debatirá y votará esta tarde el Congreso de la República

“Yo siempre pensando en el país, a nosotros nos han elegido para atender las grandes demandas. El Perú lo sabe que hemos sido elegidos democráticamente, la voluntad popular está expresada en las urnas y eso no lo vamos a defraudar”, dijo el jefe de Estado.  

“Esperemos que el día de hoy se cierre esta página y seguir trabajando juntos”, agregó. 

El mandatario brindó estas declaraciones previo a su participación en la ceremonia por el inicio del año escolar 2022 de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), en el distrito de Chaclacayo. 

Castillo Terrones aseguró que el Estado brindará los recursos necesarios para que la educación llegue a todos. Además, instó al ministro de Educación, Rosendo Serna, a recorrer el país y verificar que ningún niño o adolescente se quede fuera de las aulas. 

“Decirle al país que como presidente y maestro estoy totalmente fortalecido, estoy feliz, tranquilo viendo a los niños ya en sus aulas, expresando todas sus capacidades y maestros”, sostuvo. 

"Invertiremos el mayor presupuesto del Estado para que los hijos sigan adelante. Vamos abrir los espacios cuando estos jóvenes terminen para darles oportunidad fuera del país", sentenció.

Relacionadas