Presidente Castillo: Gobierno seguirá impulsando crecimiento económico y empleo

Mandatario participó en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que el Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad en beneficio de todos los peruanos, especialmente de los más vulnerables.

Durante su participación en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial (WEF), destacó que el Perú lideraría el crecimiento económico el 2021 en América Latina, con una proyección del 13%, y subrayó que este incremento responde al efecto rebote, luego de la caída del año anterior, y a las oportunidades generadas por el país. 

El mandatario señaló que se requiere de un Estado comprometido para efectuar  las reformas que conduzcan a alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo.

Según remarcó, la pandemia del covid-19 ha demostrado que el mercado, por sí solo, no es suficiente para abordar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, y se necesita que el Estado junto a la empresa privada fomenten la diversidad productiva, con trato justo para los trabajadores y protección al ambiente. 

Relacionadas