Cusco: Presidente Pedro Castillo lidera Consejo de Ministros Descentralizado

Integrantes de gremios lanzaron pifias y arengas a favor del cierre del Congreso.

Cusco: Presidente Pedro Castillo lidera Consejo de Ministros Descentralizado

Durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco convocado por el Gobierno con el objetivo de calmar las protestas y evitar nuevas paralizaciones en la región, se registró incidentes cuando el presidente Pedro Castillo arribó a liderar la sesión. 

En ese momento, un grupo de personas que pudieron entrar al local para participar de la reunión con autoridades del Ejecutivo hicieron llamados para que se cierre del Congreso de la República. 

Esto también se replicó cuando los congresistas Katty Ugarte (Perú Libre), Guido Bellido (Perú Libre) y Luis Ángel Aragón (Acción Popular) recibieron pifias.  

Como se sabe, este VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco tiene como objetivo terminar con el paro preventivo nacional agrario y popular de 24 horas anunciado por las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú.

En la cita participan autoridades nacionales, regionales y locales; así como congresistas de la República y dirigentes sociales. 

PREVIA 

El presidente de la República, Pedro Castillo, este viernes en el VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco con el objetivo de terminar con el paro preventivo nacional agrario y popular de 24 horas anunciado por las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú

En la cita participarán autoridades nacionales, regionales y locales; así como congresistas de la República y dirigentes sociales.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que esta reunión se iniciará a las 08:30 a.m. en el coliseo Casa de la Juventud.  

INCIDENTES DURANTE MESA TÉCNICA ENTRE EL EJECUTIVO Y GREMIOS 

El último jueves, durante la mesa de diálogo instalada por el Ejecutivo y gremios sociales de Cusco, se produjeron incidentes en el Paraninfo Universitario de la Unsaac. 

Según se aprecia en las imágenes de Canal N, algunos de los representantes de los gremios reclamaban que muchos de ellos no ingresaron porque no estaban inscritos en el padrón. Además, exigen que se desglose las mesas de diálogo de Economía e Hidrocarburos.   

Tras el reclamo y resuelto el inconveniente, las autoridades del gobierno decidieron realizar las mesas de diálogos según a solicitud de los representantes de los gremios.   

Recordemos que los gremios indicaron que si no se resuelven sus demandas o necesidades llevarán a cabo un paro indefinido el próximo martes en la región del Cusco.   

Relacionadas