Pedro Castillo arribó a Estados Unidos para asistir a sesiones de la OEA y la ONU

El mandatario peruano estuvo previamente en México asistiendo a distintas reuniones y a la VI Cumbre de la CELAC

Foto: Presidencia Perú.

Este domingo 19 de septiembre, el presidente Pedro Castillo arribó a Estados Unidos para asistir a las sesiones del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario y la primera dama Lilia Paredes fueron recibidos por Harold Forsyth, representante permanente del Perú ante la OEA.

De acuerdo a la agenda del jefe de Estado peruano, el lunes 20 de septiembre se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y luego asistirá la sesión del Consejo Permanente de la OEA, acompañado del canciller Óscar Maúrtua.

En Washington D. C., Castillo Terrones también sostendrá reuniones con Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y con empresarios peruanos y norteamericados de la Cámara de Comercio Americana.

Para el martes 21 de septiembre, el presidente estará en Nueva York para recibir el saludo de António Guterres, secretario general de la ONU, y participar en la 76 Asamblea General de dicha organización.

Asimismo, está agendado que Pedro Castillo se encuentre con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

La gira del presidente Castillo inició el viernes 17 de septiembre en México, en el que sostuvo reuniones bilaterales, así como estuvo en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Cabe mencionar que el mandatario está acompañado del canciller Maúrtua; el ministro de Economía, Pedro Francke; el de Salud, Hernando Cevallos; y el de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Relacionadas