Pedro Castillo: "Impulsaremos el desarrollo juntamente con los pueblos sin robarle un centavo"

En Ucayali, el mandatario agregó que no se puede estar mendigando por una pastilla

Foto: Presidencia Perú.

Actualización

El presidente Pedro Castillo sostuvo que su gobierno impulsará el desarrollo junto con los pueblos y sin robarle un centavo al país. 

"Hemos venido para impulsar el verdadero desarrollo juntamente con los pueblos, pero sin robarle un centavo al pueblo, al país y a las comunidades", indicó desde Ucayali.

El mandatario, tras visitar un centro de salud de la región, señaló que "no podemos estar mendigando por una pastilla".

Asimismo, sostuvo que sancionarán a los funcionarios corruptos, caiga quien caiga.

"Vamos a hacer todo un seguimiento, y acá, caiga quien caiga al responsable, sobre estos robos que se están haciendo en alguna obra, tenemos que ponerla al frente y sancionarla, porque la plata es del pueblo, le corresponde al pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo", expresó el jefe de Estado.

En Ucayali, Castillo inspeccionó colegios, carreteras y hospitales. Además, se reunió con autoridades locales y representantes de distintos gremios sociales.

Nota previa

El presidente Pedro Castillo visita hoy la región Ucayali, a fin de inspeccionar los avances en distintas obras vinculadas a los sectores de transportes, educación y salud, y para coordinar acciones con autoridades regionales y locales.

Se ha programado que a las 08:45 horas, el Mandatario y su comitiva arriben al aeropuerto David Abensur Rengifo, para de allí trasladarse a Curimaná, distrito de la provincia de Padre Abad. 

En ella inspeccionará las instalaciones del colegio y del centro de salud distrital y se reunirá con el alcalde de esta jurisdicción, William Muñoz.

Luego, Castillo escuchará en la plaza de Armas de Curimaná las demandas de la población.

Otras actividades que desarrollará el Mandatario en este viaje comprenden la inspección de las obras de ejecución de la carretera Neshuya-Curimaná y sesiones con el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, y el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez.

El punto final de la agenda se desarrollará en la ciudad de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, donde el Presidente sostendrá una reunión con más de quince alcaldes distritales.

Acompañarán al Jefe del Estado en este desplazamiento al oriente del Perú los ministros de Salud, Hernando Cevallos; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, y de Energía y Minas, Eduardo González.
 

Relacionadas