Presidente Castillo anunció que realizarán Consejo de Ministros descentralizado en Kuélap

El mandatario aseguró que “los sueños de los pueblos” se han derribado como ocurrió con Kuélap

Presidente Castillo anunció que realizarán Consejo de Ministros descentralizado en Kuélap

Durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada de Junín y la Chunguinada Cerreña de Pasco, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la realización de un Consejo de Ministros descentralizado en la fortaleza de Kuélap, región de Amazonas.

“Recientemente por situaciones que se han dado históricamente como Kuélap, estas ruinas importantes de esta manifestación cultural, que así como he visto que se ha derribado, también se ha derribado los sueños de los pueblos, así se han visto frustrados los sueños de los pueblos”, dijo el jefe del Estado.

"Desde acá quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza, esa riqueza, esa manifestación cultural de Kuélap, sino también vamos a levantar al país y pronto llevaremos a cabo un Consejo descentralizado en el mismo Kuélap, para ver de qué manera contribuimos para la cultura del país y cada uno de los pueblos", agregó.

Por otro lado, Castillo Terrones aseguró que trabajarán para reforzar los bailes y danzas de todas las regiones del país.

"En el Perú existen muchas danzas, muchas manifestaciones, muchas culturas por recuperar, las vamos a recuperar cueste lo que cueste; por eso, al margen que hayan voces disociadoras, hoy estamos acá para reconocer lo que el Perú tiene y lo que el Perú vale", manifestó.
 

Relacionadas