Presidente Castillo acude a la Fiscalía de la Nación para interrogatorio

El mandatario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. 

Presidente Castillo acude a la Fiscalía de la Nación para interrogatorio

Este viernes17 de junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, acude a la Fiscalía de la Nación para declarar en la investigación que se le sigue por el Caso Puente Tarata y otros asuntos. El mandatario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada

En las imágenes registradas por Canal N, se observa al jefe de Estado yendo a pie a la sede del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay resguardado por un fuerte contingente de seguridad. 

Tras su ingreso, decenas de policías se ubicaron en el frontis de la Fiscalía, mientras grupos de manifestantes protestaban contra el gobierno. Algunos de ellos, ubicados cerca a la puerta de la entidad de justicia, piden su renuncia y le gritaban "corrupto". 

Cabe mencionar que previo a su llegada a la Fiscalía, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que se dirige a dar manifestación “a fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia". 

Según el diario El Comercio, el presidente será interrogado por el fiscal supremo adjunto Samuel Rojas, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación. El lugar del interrogatorio será el Piso 11 de la Fiscalía. 

Por último, los abogados de Pedro Castillo, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, también se encuentran en la sede del Ministerio Público para participar en la diligencia a cargo de la Fiscalía de la Nación. 

Relacionadas