Presidente del BCR renunció a aumentarse el sueldo

Comunicado de dicha institución señala que Julio Velarde tomó la desición personal de dejar sin efecto el citado incremento.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva, Julios Velarde, decidió dejar sin efecto el aumento de su sueldo. Como se supo, se planteó que este se incremente de S/.41 mil a S/.44 mil aproximadamente.

[LEE: Alan García: “Humala olvida que dio mal ejemplo al duplicar sueldos de ministros"]

A través de un comunicado, el BCR explicó que “en un contexto internacional económico particularmente difícil, que pone a prueba la fortaleza de nuestra economía y la capacidad de gestión de las autoridades económicas y técnicos, el directorio del Banco Central acordó, luego de dos años, otorgar un aumento promedio de 6% a sus trabajadores con el propósitos fundamental de mantener sus cuadros técnicos intactos, con la transparencia que caracteriza a la institución y de acuerdo a las normas vigentes”. 

Asimismo, la carta indica que “no obstante la razonabilidad de la decisión, y conscientes de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a la solución de los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afecten la imagen internacional del país, el presidente de la institución ha decidido renunciar al citado incremento”.

[LEE: Humala sugirió que se revierta aumento salarial al presidente del BCR]

“Esta decisión es personal y se efectúa libremente sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central confieren a la institución, la cual constituye un componente esencial de la institucionalidad económica del país”, indica la nota.

Relacionadas