Presidente del BCR considera que bajar sueldo a altos funcionarios es "una tontería"

Julio Velarde dijo que la medida, propuesta por la presidenta del TC, no tendría un impacto real en la economía

Presidente del BCR considera que bajar sueldo a altos funcionarios es una tontería

Julio Velarde. Foto: Andina

Para el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, la propuesta de la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, para bajar los sueldos a altos funcionarios del Estado es populista.

En conversación con RPP Noticias, el funcionario señaló que esta medida no tendría ningún impacto real en la economía diaria en tiempos de emergencia por coronavirus.

"Me parece una tontería, no por mi sueldo que me importa un pepino, sino que es una tontería", dijo enfáticamente el funcionario.

Señaló que la propuesta es "un gesto populista" que no soluciona el real problema que genera la falta de empleo debido a la cuarentena.

"Estamos tratando que los sectores privados mantengan su sueldo, ahora quieren que la demanda se hunda porque se busca reducir los sueldos públicos, es una tontería", comentó.

Marianella Ledesma, la presidenta del TC, dijo también en RPP que el presidente Vizcarra tiene la facultad de reducir los sueldos a altos funcionarios.

Propuso que esta medida se daría para un grupo de ellos y que sería temporal, enmarcada en artículos de la constitución.

"Está basada en facultades que tiene el presidente como medidas extraordinarias, es posible reducir las remuneraciones de manera excepcional", apuntó Ledesma en RPP.

Explicó que aunque esta medida no resuelva la situación podría atenuar de alguna manera temas de liquidez y que sería un gesto para apoyar a un sector de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Presidente del BCR sobre crisis financiera: "Nos vamos a recuperar muy rápido"