Presidente de ATU: Mejoraremos la calidad del transporte para los ciudadanos

El presidente de la ATU, Humberto Valenzuela, dijo que se continuará implementando el Sistema Integrado de Transporte

Presidente de ATU: Mejoraremos la calidad del transporte para los ciudadanos

Humberto Valenzuela, presidente de la ATU. Foto: América Noticias

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Humberto Valenzuela, anunció que su institución procurará modernizar los desplazamientos de los ciudadanos de Lima y Callao y así mejorar su calidad de vida.

“El mensaje que debe recibir el habitante de Lima y Callao es que vamos a procurar mejorar la calidad de sus desplazamientos dentro de la ciudad lo cual va a redundar en la mejorar de calidad de vida”, aseguró.

Valenzuela dijo que “somos una sola ciudad, Lima y Callao”, para efectos del transporte público. “Ya no más discusiones ni pequeñas divergencias que han existido y que han afectado la calidad de vida de nuestros habitantes al no poder contar con un servicio público de transporte”, apuntó.

Con relación al tema de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, el presidente de la ATU expresó que, evidentemente, ya existe un avance que se dio en Lima durante los últimos años. “Tenemos el sistema del Metropolitano, los corredores complementarios, que se han venido implementando, esto ya es un avance”, agregó.

“Nosotros, sobre la base de estudios que ya existen y sobre la base de la consideración de los deseos de viaje de la ciudad vamos a continuar implementando el Sistema Integrado del Transporte”, adelantó.

“Donde hubiera que corregir y reformular, se harán los cambios necesarios, pero en principio, se respetan los contratos ya firmados siempre y cuando se tome como referencia la necesidad de viajes y los estudios que le sirvan de base. Por ese lado, debe de haber tranquilidad en la población y en los operadores”, explicó.

LEEHumberto Valenzuela: el perfil del presidente de la Autoridad de Transporte Urbano

LEEHumberto Valenzuela es el nuevo presidente de la Autoridad de Transporte Urbano