Presidenta del Poder Judicial cuestionó al Congreso por insistir en elección de TC tras orden judicial

Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Congreso que suspenda la elección de magistrados del Tribunal Constitucional 

"Toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales", dijo Barrios. Foto: PJ

Desde su cuenta en Twitter, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, cuestionó al Congreso por insistir en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional pese a la orden judicial dada el martes 6 de julio. 

"Toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales sin perjuicio de impugnarlas ante la instancia correspondiente, si así lo considera. Cuestionar una resolución judicial exige a los involucrados usar los cauces constitucionales y democráticos para revertirla", escribió.

Barrios acotó que "no hay justificación alguna para usar el insulto o la adjetivación hacia la autoridad judicial. Cuando hay argumentos el resto sobra".

El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Congreso suspender provisionalmente la elección de los magistrados del TC, sesión que se realizó este miércoles 7 de julio luego de que el Congreso anunciara que no acataría la disposición.

La jornada se reanudará el jueves 8 de julio ante la decisión de varios parlamentarios de no emitir su voto, ni a favor ni en contra ni en abstención. Este miércoles ningún magistrado propuesto fue electo ante la falta de votos necesarios.

Presidenta del Poder Judicial cuestionó al Congreso por insistir en elección de TC tras orden judicial

Relacionadas