Presidenta del Poder Judicial: Cerrón tiene el derecho a ejercitar las acciones que considere convenientes

Elvia Barrios agregó que de cara al bicentenario se tiene que pensar en una verdadera reconciliación entre ciudadanos

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que el ex gobernador regional Vladimir Cerrón tiene el derecho a ejercitar las acciones que consideré convenientes.

"El señor Cerrón y  cualquier ciudadano tienen el derecho a ejercitar las acciones que consideren convenientes. Soy respetuosa de todas esas acciones y en su momento podré responder por ellas", indicó Barrios ante la prensa.

En contexto, el presidente de Perú Libre la denunció ante la Junta Nacional de Justicia respecto a sus pronunciamientos en medios de comunicación sobre el fallo de un juez de Huancavelica que anula la sentencia del también ex gobernador regional.

"He dado una declaración objetiva y he ratificado la independencia judicial y autonomía. En todo caso, las autoridades correspondientes determinarán lo que corresponda", agregó Barrios.

Asimismo, recordó que el Consejo de Estado, donde participa, se emitió un pronunciamiento respecto a la elección presidencial, sosteniendo que dicho comunicado está orientado a la reconciliación nacional y el respeto entre autoridades, a fin de evitar agresiones.

"Pensando en el bicentenario y a puertas del bicentenario, se tiene que pensar en una verdadera reconciliación entre todos los peruanos", acotó.

Además, la titular del Poder Judicial declaró que cuentan con una "inmensa carga procesal" de aproximadamente 2 millones y medio de expedientes.

Relacionadas