María Elena Aguilar, presidenta ejecutiva de EsSalud: “Hay déficit de médicos especialistas en el país”

La titular del seguro social de Salud indicó que se busca ampliar su oferta a fin de reducir esta cifra. Además, ofreció disculpas a la población al reconocer que tienen varios aspectos por mejorar

María Elena Aguilar mencionó que vienen gestionando convenios con los gobiernos regionales. / Video: Canal N

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar, dijo que al menos 8 millones de personas esperan ser atendidas por el organismo público.

En diálogo con Canal N, la titular del seguro social de Salud, indicó que se busca ampliar su oferta a fin de reducir esta cifra.  

En ese sentido, Aguilar del Águila ofreció disculpas a la población al reconocer que tienen varios aspectos por mejorar. 

Hay déficit de médicos especialistas 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, en otro momento, señaló que un déficit de médicos especialistas en Lima y en diferentes partes del país. 

En esa línea, Aguilar mencionó que vienen gestionando convenios con los gobiernos regionales para tratar de resolver esta situación.

Presentó campaña de humanización "Cuidando con el Corazón" 

María Elena Aguilar comentó que esta iniciativa está enfocada en garantizar el bienestar de los usuarios internos, externos y familiares. 

La titular de EsSalud destacó la importancia de dar un trato digno y cálido desde que los asegurados llegan a los hospitales, empezando desde el saludo del vigilante hasta la atención en ventanilla. 

Durante la entrevista, la titular de EsSalud hizo un llamado a los padres para que cumplan con el esquema nacional de vacunación ante los casos de sarampión.  

Por último, remarcó que están reforzando los puntos de vacunación para asegurar la protección de los niños.

Relacionadas