Presidenta del IRTP negó presiones del Gobierno para cobertura de actividades de la primera dama

María Luisa Málaga acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Lima .

  L a presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú, María Luisa Málaga, se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder acerca de la denuncia por la excesiva cobertura de las actividades de la primera dama Nadine Heredia, que habría generado un gasto de más de 1 millón de soles al canal del Estado.


 


“La primera dama participa en su calidad de cónyuge del presidente Humala en actividades oficiales y/o protocolares vinculadas a fines institucionales según el Decreto Supremo 082”, dijo.


 


Málaga rechazó que haya recibido alguna presión de parte del Gobierno para la difusión de las actividades de Heredia y rechazó la denuncia periodística. “Es un dato falso porque se utiliza como base una tarifa comercial y eso es para la venta de spots en programas comercializables”, resaltó.


 


La presentación de la presidenta del directorio del canal del Estado generó polémica en el Parlamento entre nacionalistas y congresistas de la oposición, quienes reiteraron su pedido en aclarar si procede o no la postulación de Nadine Heredia a la Presidencia.  


Relacionadas