Congreso: Pedirán censura de Mesa Directiva si no responde rápido al TC por ley ONP

Voceros de bancadas pidieron a Mirtha Vásquez defender los fueros parlamentarios ante el TC

Congreso sobre ONP. América Noticias

El vocero de la bancada Podemos Perú, Aarón Espinoza, anunció que presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. El argumento es por no defender la ley aprobada por el Parlamento sobre la ONP.

La titular de la institución aseguró que no admitirán chantajes respecto al tema de la ley que permite la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Ello luego de que el vocero de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, advirtiera que presentarían un pedido de censura contra la Mesa Directiva si es que el Congreso responde rápidamente la demanda impuesta por el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

En su cuenta de Twitter, Vásquez señaló que el tema se tratará de “manera diligente y responsable”.

“No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Espinoza aseguró que, antes que el Parlamento envíe su respuesta al TC, exigirán que el documento sea enviado a los voceros de todas las bancadas para que se puedan “controlar los plazos”.

Voceros de bancadas piden defender fueros parlamentarios

A través de un documento enviado a Vásquez, los voceros de diferentes bancadas pidieron a la titular de Congreso que tome las previsiones del caso para defender los fueros parlamentarios sobre la demanda del Ejecutivo ante el TC.

Añadieron que es necesario que el Congreso “defienda sus decisiones con connotados abogados ante el Tribunal Constitucional”.

Relacionadas