León sobre fase 4: Se espera que pueda activar aproximadamente el 86 % de la economía

María Isabel León sostuvo que lo importante de la reactivación económica, no es hacer negocio, sino recuperar el empleo perdido

María Isabel León, presidenta de Confiep. Foto: Andina

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), saludó el próximo inicio de la fase 4 de la reactivación económica desde octubre, pero sostuvo que aún falta más claridad en “parte de la información” brindada por el Ejecutivo. 

Agregó que se ha sido prudente, pese a que se retrasó su inicio. Dijo que se espera se active “el 86 % aproximadamente de la economía”. 

Explicó que, por ejemplo, con respecto al inicio de vuelos internacionales, no se ha especificado todos los países a los que se podrá viajar.

“Se espera que (el inicio de la fase 4) pueda activar el 86 % aproximadamente de la economía. Creo que ha faltado más claridad en parte de la información”, indicó en Agenda Política de Canal N.

“Se anuncia, por ejemplo, vuelos internacionales y se dice que van a ser vuelos a destinos sanitarios, pero no hay una información de cuáles son estos destinos que se van poder abrir aún. Es información está pendiente”, agregó León Klenke.

Indicó que lo importante de esta reactivación económica, “no es hacer negocio, sino recuperar el empleo perdido por millones de peruanos y el bienestar de las familias”.

Finalmente, dijo que no se debe bajar la guardia y que todos los peruanos tienen que continuar cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno.

Relacionadas