Presentaron moción para interpelar a Roncagliolo por reunión de Lynch con el Movadef

Bancada fujimorista realizó el pedido. "Ahí tienen el resultado de una improvisación", señaló Alejandro Aguinaga, vocero del grupo parlamentario.

Lima.

Fuerza 2011 presentó una moción de interpelación para el ministro Rafael Roncagliolo, a raíz de la reunión que sostuvo en Argentina Nicolás Lynch con miembros del Movadef, cuando este se desempeñaba como embajador peruano en ese país.


 


En conferencia de prensa en el Congreso, Alejandro Aguinaga, vocero del fujimorismo, señaló que también se busca interrogar al titular de Relaciones Exteriores pues este tuvo conocimiento de la conversación que mantuvieron el hoy exembajador y los integrantes del grupo que aboga por la liberación de Abimael Guzmán.


 


“Hay una gravísima omisión del canciller, pero queremos escucharlo en el Pleno dentro de las funciones legislativas que tenemos”, indicó Aguinaga.


 


El legislador descartó que el eventual interrogatorio a Roncagliolo vaya a interferir con la defensa peruana en la Corte de La Haya, que deberá sustentar su posición en fase oral desde el 4 de diciembre; aunque dijo que en caso esto se produzca, podrían solicitar el adelanto de la interpelación.


 


Aguinaga descartó que la iniciativa busque presionar al gobierno para el futuro otorgamiento del indulto humanitario a Alberto Fujimori.


Relacionadas