Apelarán decisión del JNE para excluir la candidatura de Luis Castañeda

Tres días hábiles tiene la entidad electoral para resolver definitivamente el caso.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Carlos Ortiz, uno de los ciudadanos que presentó una tacha a la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima presentará un recurso extraordinario para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) saque de la contienda electoral al líder de Solidaridad Nacional.

[LEE: JNE: Luis Castañeda continúa en campaña electoral por la alcaldía de Lima]

Defiende que la autoridad electoral no consideró los documentos probatorios presentados por él al momento de decidir mantener a Castañeda participando en los comicios, pese a que su Curriculum Vitae descargado de la web de Solidaridad Nacional también indica que es abogado por la Universidad Católica (PUCP).

Ortiz dijo que estos documentos probarían que esta información incorrecta sobre la educación superior de Castañeda declarada en su hoja de vida no sería un error, sino una práctica reiterativa que buscaría desinformar sobre dónde obtuvo su título profesional realmente, en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Tras este último recurso de apelación, el JNE tiene tres días hábiles para revisar con detenimiento su resolución sobre el caso y emitir una comunicación al respecto.

Relacionadas