Implementan nuevo sistema electrónico para evitar robo de gasolina en la Policía

Ministro Urresti destacó que con este sistema se soluciona el 90% de casos de robo. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy un nuevo sistema electrónico para la fiscalización y control del abastecimiento de gasolina para los vehículos de la Policía Nacional, con lo cual aseguró, se pondrá fin al 90% de robos por parte de malos agentes. 

En una presentación hecha en un grifo de San Martín de Porres, Urresti explicó que el sistema consiste en una tarjeta que cuenta con un dispositivo electrónico configurado con el monto en soles, tipo de combustible y el kilometraje que debería rendir. Esta tarjeta funcionará con una clave secreta manejada por el agente. 

Asimismo, Urresti explicó que este nuevo sistema se pondrá en práctica en Lima, en donde circulan aproximadamente 4 mil vehículos policiales, mientras que en las provincias del país el sistema empezará a partir del mes de setiembre. 

“Con esto solucionamos el 90% del problema de la fuga de combustible en 10 mil vehículos que cuenta la Policía a nivel nacional”, indicó en conferencia de prensa y agregó que también se da solución al robo sistemático de agentes que sustraen el combustible con mangueras. 

“Si descubrimos un caso de esos, seremos implacables con la sanción que debe recibir ese mal elemento. Estamos dando pasos sumamente importantes”, remarcó y recordó que a tres semanas de su gestión, ya se han alcanzado logros importantes contra la delincuencia. 

 

Relacionadas