Presentan moción de censura contra el ministro Carlos Gallardo

La iniciativa fue propuesta por el legislador Jorge Montoya y firmada por más de 30 parlamentarios

Foto: Andina

Un grupo de 33 parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo. El documento fue ingresado la noche de este viernes.

Entre los argumentos señalan que la idoneidad en el cargo de Gallardo está "más que cuestionada" debido a su actividad vinculada a "grupos radicales" como Patria Roja.

Además se hace mención a su pertenencia a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, (Fenate Perú) y que participó con miembros del Movadef en eventos diversos.

Además, se señala que en el Minedu se nombró a "amigas de laa hija del ministro" en puestos del sector con elevados sueldos.

Pero entre uno de los argumentos principales está el de las irregularidades en el desarrollo de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 que serviría para determinar qué profesores ingresan a la carrera pública magisterial.

"El ministro de Educación ha señalado que no se anulará la prueba para el nombramiento e incluso ha calificado ello como una "idea descabellada". Esto último lo hace responsable político de un perjuicio a la carrera pública", se lee en el documento.

En más, entre el tercer y décimo día después de presentarse debiera debatirse, sin embargo el último pleno del año se realizaba hoy por lo que se deberá determinar si habrá otra sesión más antes de fin de año.

Relacionadas