Preocupación de los agricultores de Carapongo por alto costo de fertilizantes

Han pasado más de 10 meses desde que Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno. A esta crisis política se suma la crisis alimentaria anunciada por la revista inglesa The Economist quien señaló que el mundo se encuentra al borde de una catástrofe alimentaria.  

Preocupación de los agricultores de Carapongo por alto costo de fertilizantes

Han pasado más de 10 meses desde que Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno. En ese periodo de tiempo, cinco personas se habrán hecho cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Un panorama crítico generado por la renuncia del excuestionado titular del sector, Javier Arce, tras dos semanas de funciones.  

A esta crisis política se suma la crisis alimentaria anunciada por la revista inglesa The Economist quien señaló hace un par de semanas que el mundo se encuentra al borde de una catástrofe alimentaria.  

En medio de este contexto, el equipo de periodístico de América Noticias recorrió algunas parcelas de la localidad de Carapongo en Chosica.  

El objetivo es como están afrontando los pequeños agricultores la difícil coyuntura política. La escases y el alto precio de los fertilizantes.  

En estas circunstancias no pueden desarrollar su trabajo en óptimas condiciones. Por ende, incluso, algunos piensan dedicarse a otro rubro. 

A esto se suma la mala noticia de que el proceso para elegir un proveedor de fertilizantes quedó desierto. Agro Rural, ente encargado de la selección, descartó a los dos proveedores por no cumplir con especificaciones técnicas. La nueva licitación demoraría más de 60 días. 

Los más perjudicados con este difícil panorama son los ciudadanos de los sectores económicos D y E. Ellos destinan más del 50 % del ingreso familiar a los alimentos y sufrirán un incremento en los precios entre el 15 % y 20 %. 

Etiquetas:

Relacionadas