Emporium de Jorge Salinas ingresa a prestigiosa cadena norteamericana

Marca peruana fue seleccionada por tiendas Macy´s. Prensa internacional lo consideró uno de los mejores diseñadores de Latinoamérica.

El diseñador peruano Jorge Luis Salinas y la marca Emporium fueron seleccionados para mostrar sus diseños en un punto de venta de la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana Macy’s.

Jorge Luis Salinas (43), quien nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio Gamarra, afirma que “el sueño de cualquier diseñador es colocar sus prendas en una
departamental como la prestigiosa tienda Macy’s, una de las más grandes en el mundo”.

“Hasta ahora no me lo puedo crear”, continúa. “Estoy contento porque me eligieron como diseñador y también a mi marca. Macy´s es una vitrina de nivel mundial. Para los
diseñadores estar en esa cadena es como ir a una olimpiada, y para mí esta es mi olimpiada. Iré a ganar, a vender y a representar la marca''.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que esta selección fue realizada por los representantes de Macy’s y la Cámara de Moda de Washington, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar el dúo, que compitió fuertemente con marcas como Dunkelvolk, Anntarah, M.bo, Mara Intimates y John Holden.

Recordó que la Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation), una entidad dedicada a desarrollar programas para promover nuevos talentos del diseño, decidió
establecer una alianza con Macy’s para contribuir con el sector de la moda a través del desarrollo de programas educativos y de capacitación laboral, desarrollo de redes, y
asistencia para los profesionales, empresarios y diseñadores del sector.

En función de esos objetivos es que ambas organizaciones han suscrito un convenio con Promperú para internacionalizar las marcas peruanas bajo la modalidad, en este caso, de
abastecimiento de tiendas departamentales, una estrategia que cuenta con el valioso apoyo de la Oficina Comercial de Exportación en Washington (OCEX).

“Jorge Luis Salinas y la marca Emporium tienen el extraordinario reto de adaptar sus diseños para el público norteamericano y posicionarse en dicho mercado. Su éxito dependerá de su capacidad de respuesta. Pero estamos seguros que logrará su sueño y colocará su marca y la del Perú en los escaparates de Macy´s”, remarcó la Ministra Silva.

Relacionadas