Cepal felicitó al Gobierno por reducción de la pobreza

Presidente Ollanta Humala cirticó la gestión de su antecesor.

El presidente de la República, Ollanta Humala, criticó hoy la gestión tanto del primer com del segundo gobierno aprista en política económica y social durante  la inauguración del Trigésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica  de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su discurso, el mandatario hizo referencia al cuidado que cada país de la región debe tener al formular su marco macroeconómico y puso como ejemplo el periodo de hiperinflación que experimento el país debido al inadecuado manejo de la política nacional durante la gestión del ex presidente Alan García.

"Se producen los problemas que el Perú ya ha pasado, como la hiperinflación que vivimos en la década de los 80, donde se pulverizó la clase media y hubo una diáspora de millones de peruanos que se fueron a buscar su futuro a Estados Unidos o Europa porque era invivible la situación en el país”, señaló ante los asistentes.

Asimismo, Humala también hizo una crítica a la descoordinación de los programas de ayuda social instaurados durante el segundo gobierno del líder del APRA al compararla con la política social del actual gobierno, la cual aseguró que tiene un carácter integral bajo la conducción del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), creado durante su gestión.

“Ahora estamos nosotros avanzando en lo que es la construcción de una política más específica. Cuando llegué al gobierno, lo que teníamos nosotros eran programas sociales pero no teníamos una política social. Eran programas sociales que en muchos casos no guardaban coordinación, una visión integral”, indicó.

De esta manera empezó la participación de Ollanta Humala en el actual periodo de sesiones de la Cepal, reuniones entre representantes de los países miembros donde se debaten temas relevantes para el desarrollo económico y social de la región.