Precio del gas doméstico aumentaría

El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, Abel Camasca Zapata, informó que el precio del gas está subiendo cada mes y que varía dependiendo de los distritos.

Precio del gas doméstico aumentaría

El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, Abel Camasca Zapata, informó que el precio del gas está subiendo cada mes al cambio de la banda

No obstante, indicó que “hubo una pequeña variación hacía la baja, pero que se encontró un desabastecimiento producto de los oleajes anómalos y por la refinería de Talara debido a que por espacio de un mes no ha abastecido la zona norte y todos han venido que cargar a Lima o a Pisco”.

“El gas está subiendo cada mes al cambio de la banda del precio que está inmerso el GLP, por norma cambia el último jueves de cada mes. Hemos terminado mayo, hubo un cambio la semana pasada, no se mantiene estable el precio del balón de gas”, mencionó Camasca a América Noticas. 

En sentido, señaló que los fletes y el incremento de la gasolina han conllevado a que no se sienta la baja de S/ 1.30 por balón.  

“Lamentablemente estamos en la fase de reposición de inventarios. El costo de un balón varía dependiendo de los distritos, en este local de Breña, está 51 soles, en La Victoria se da a un promedio de 55 soles, todos pueden incrementar si hay delivery”, sostuvo.

SOBRE EL OLEAJE ANÓMALO  

Abel Camasca refirió que esta situación se daría o influye porque en Lima, que abarca el 65 % de la demanda nacional, se surte por barco de Pisco.  

“Lamentablemente al estar en época invernal, parece que el invierno se ha adelantado en este otoño, comienza el impedimento de desembarcar este producto en los puertos [...] Los productores y las autoridades han determinado que en etapa de emergencia se abra el muelle 7”, concluyó. 

Por último, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú pidió al Gobierno reunir a todos los productores, embajadores y trazar políticas que de tal manera no se produzca un desabastecimiento como en la última semana de mayo. 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento. 

Etiquetas:

Relacionadas