Dólar alcanzó precio récord de S/3.93

El sol peruano cayó en 2.47 % frente al dólar

América Noticias.

ACTUALIZACIÓN

El precio del dólar en Perú alcanzó su pico histórico al tocar la barrera de los S/3.93 tras producirse la segunda vuelta electoral en el que Pedro Castillo pasó adelante en la votación. 

“Esto solamente tiene una causa, el nombre que yo le he puesto a esta causa es efecto Castillo”, aseguró el economista Jorge González Izquierdo, respecto a la incertidumbre política que se da en este momento.

El sol peruano cayó en 2.47 % frente al dólar en un lunes en el que el volumen de las transacciones llegó hasta los 439 millones de dólares, según el Banco Central de Reserva. 

González Izquierdo detalló que el cómputo actual de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha provocado “expectativas adversas”, ocasionando que capitales que estaban invertidos acá en el Perú en instrumentos financieros se estén yendo de regreso al extranjero.

NOTA PREVIA

El precio del dólar en Perú subió fuertemente en la apertura de la jornada y alcanzó hoy un nuevo máximo, en medio de una segunda vuelta electoral y que, según los resultados preliminares, aún no permiten conocer quién podría ser el próximo presidente o presidenta de la República.

Según cambistas que trabajan en el distrito de Magdalena a las 10:21 a.m. el tipo de cambio se cotizaba a S/3.84 por dólar la compra y la venta a S/3.87.

Los cambistas indicaron que el dólar se encuentra inestable y esperan el resto del día para que se estabilice. El apetito por el dólar se ha disparado en las últimas semanas ante la incertidumbre que han generado la segunda vuelta presidencial.

Etiquetas:

Relacionadas