Balón de gas: precio del GLP envasado subirá a partir del viernes

Así lo informó el Opecu. Agregó que el precio del diésel vehicular también se incrementará

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) / Foto: archivo Andina

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que a partir de este viernes 29 de junio entrarán en vigencia las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

LEE MÁS | Combustibles de referencia disminuyeron 1.68% por galón, indica Opecu

Uno de estos combustibles es el Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado que subirá S/ 0.05 o 3,29% por kilo y el Diésel B5 en S/ 0,23 o 3,07% por galón “en consecuencia el precio de venta al público del balón de gas aumentará en S/ 0,59 y del diésel vehicular en S/ 0,27 por galón”.

“Desde el viernes 29 rige la nueva actualización de bandas de precios de combustibles que están en el Fondo de Estabilización, así, entre otros, el GLP envasado sube S/ 0,05 o S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, impactando en el balón de gas doméstico en S/ 0,59, mientras el diésel B5 alza S/ 0,23 o S/ 0,27 por galón, en grifos. Golpe a usuarios”, informó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó que el alza del GLP envasado, a efectuarse el viernes 29 de junio, será el sexto ajuste bimestral consecutivo en subida de S/ 0,05 por kilo, cada uno, sin impuesto, resultando el acumulado de fuerte impacto en el balón de gas doméstico de 10 kilos.

“Es decir, en los últimos doce meses, el GLP envasado habrá acumulado seis alzas bimestrales de S/ 0,354 por kilo, cada una, incluido el Impuesto General a las Ventas, por lo que el balón de gas de 10 kilos acumula un aumento de S/ 3,54 por unidad. Duro golpe para la economía familiar”, dijo Plate.

 

 

Relacionadas