Prado Saldarriaga negó que esté “jugando en pared” con el Gobierno

Yeni Vilcatoma dijo que en ningún momento se opuso o bloqueó algún tipo de pronunciamiento de la CAN sobre el fiscal de la Nación

Víctor Prado Saldarriaga. Foto: El Comercio

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma, quien manifestó que él estaba “jugando en pared” con el Gobierno para retirar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEEVilcatoma: No tengo interés de bloquear nada en la CAN

“La interpretación que ha hecho la parlamentaria es completamente equivocada. Negamos, por la institución que represento y por el cargo que tengo, de manera enfática y rotunda sus expresiones”, expresó Prado.

Es por ello que, explicó que simplemente fue de problema de interpretación de la ley que “esperamos resolver el día lunes en presencia de todos los integrantes y tomar decisiones”, agregó.

Según remarcó, el Poder Judicial tiene una “posición muy clara de respeto a la autonomía de las instituciones”. Aclaró, que si bien preside la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), ello no implica que esté directamente involucrado en la petición o decisión que haya de tomarse respecto a Chávarry.

LEESe posterga discusión para pedir salida de Pedro Chávarry de la CAN

Por otro lado, dijo que confía que se tenga pronto un Consejo Nacional de la Magistratura “que asegure al futuro la selección de jueces y fiscales probos que son los que el Perú reclama”.

Relacionadas