Prado Saldarriaga: El Poder Judicial respeta las autonomías institucionales

El Presidente del Poder Judicial hizo dicha afirmación tras ser consultado por la separación de la CAN del fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Presidente del Poder Judicial se pronuncia en relación a la permanencia de Pedro Chávarry. Foto: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, sostuvo que la decisión de una eventual renuncia por parte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante su cargo es únicamente personal.

LEE: Pedro Chávarry: se pospone discusión para pedir su salida de la CAN

"Para nosotros es algo particular el Poder Judicial, al cual yo represento, ha mantenido una posicion clara. Nosotros respetamos las autonomías instucionales. En ese sentido, señalamos que las personas implicadas deben de entender el mensaje social. Si a Víctor Prado le dicen: "Oiga váyase, qué tiene que hacer Víctor Prado. Víctor Prado tiene que irse. Nadie lo quiere", indicó.

En otro momento, Prado Saldarriaga explicó cómo se efectuaría la propuesta realizada por el Poder Judicial ante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. La misma que establecería la sepación de jueces que incurran en casos de corrupción, por un lapso de 90 días.

LEEPJ entregará sus propuestas de reforma al Congreso la próxima semana

"Cuando los magistrados sean jueces titulares o provicionales o miembros del consejo ejecutivo incurran o se les vinculen a graves actos, que tengan naturaleza delictiva o que lo desmerezcan en el respeto público, la sala plena debe tener esa facultad", dijo.