PPK aseguró que la vieja imagen de corrupción "se está borrando"

El presidente de la República lo dijo durante un discurso por el 138 aniversario del Combate de Angamos

PPK participó en la ceremonia por el Combate de Angamos. Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la ceremonia de conmemoración del 138 aniversario del Combate de Angamos y la gesta de Miguel Grau Seminario realizada en el Callao. 

Desde ahí recordó la heroicidad de los marinos y militares peruanos que lucharon contra el enemigo chileno en la Guerra del Pacífico (1879-1883) y destacó la labor de las Fuerzas Armadas que siguen el legado de Grau.

También aseguró que el esfuerzo realizado vale la pena y que hay percepciones que se están borrando del imaginario de los peruanos.  "La vieja imagen de corrupción se está borrando. La nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando", comentó.

LEEPPK sobre Alberto Fujimori: “Yo no quiero un nuevo Leguía”

Además, anunció la propuesta para desarrollar tecnología que permita la construcción de material para la Marina de Guerra del Perú en nuestro país y no tener que importarlo desde Europa.

"Propongo que se coloque la quilla del segundo buque multripropósito para que sea construido en el Callao y que en Chimbote se construyan las dos patrulleras que faltan", aseguró el mandatario.

Kuczynski también dijo que la tecnología es "la única esperanza que tienen los pueblos y el motor del desarrollo". A la ceremonia también asistió Luis Galarreta, presidente del Congreso, Duberlí Rodríguez, del Poder Judicial, Mercedes Aráoz, titular de la PCM y Jorge Nieto, ministro de Defensa.

Relacionadas