PPK entregó ayuda a damnificados de inundaciones en Piura

El mandatario viajó junto a algunos ministros a la región del norte tras las intensas lluvias registradas allá

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Andina.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó hoy ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones en Piura, y expresó su compromiso para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua potable en esa región del país.

La ayuda consistió en carpas, calaminas, herramientas, colchones, frazadas, prendas de vestir, baldes, bidones de agua, entre otros.

[LEE: Piura: al menos 15 casas dañadas tras inusual lluvia y tormenta eléctrica]

Acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y de las ministras de Justicia, Marisol Pérez Tello y de Desarrollo Social, Cayetana Aljovín, Kuczynski invocó a la población a lavarse las manos para evitar el cólera y el dengue.

 Durante el acto, realizado en el estadio Miguel Grau, del distrito Castilla, provincia de Piura, Kuczynski también dispuso que personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) permanezca en dicha región para continuar brindando apoyo a los damnificados.

“Va a quedarse Indeci aquí. Que nadie se vaya sin recibir su ticket (para recoger la ayuda humanitaria). Tienen que lavarse las manos porque hay cólera, hay dengue, hay que tener mucho cuidado”, expresó el mandatario al dirigirse a los cientos de pobladores.

Kuczynski dijo que la ayuda entregada permitirá aliviar la situación en la que se encuentran cientos de pobladores, pero el objetivo es resolver uno de los más graves problemas que enfrenta dicha región: la falta de agua potable.

También insistió en pedir a la población a lavarse las manos para evitar el cólera y dengue, e indicó que todas las personas afectadas por las lluvias y las inundaciones recibirán ayuda.

Luego de coordinar con el Indeci y las autoridades locales para que entreguen la ayuda, de manera ordenada, el jefe de Estado se dirigió junto con su comitiva a la ciudad de Sullana, para ver el tema del agua y desagüe en esa jurisdicción.

“Me voy a Sullana a ver el tema de agua potable y desagüe que es una cochinada, vamos a arreglar el agua en Piura para que esta empresa Grau funcione, hoy no funciona. Ustedes saben que yo estoy al pie del cañón cuando me necesitan”, afirmó.

 A su llegada a Piura, el presidente de la República fue recibido por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y varias autoridades locales. (Andina)

 

Relacionadas