PPK: Mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas en Texas

El jefe de Estado peruano envió sus condolencias a las familias de las 26 personas asesinadas

PPK: Mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas en Texas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció respecto a la balacera registrada en una iglesia en Texas – Estados Unidos, donde murieron 26 personas. El mandatario envió sus condolencias a las familias de los asesinados.

LEE MÁS | Texas: tiroteo en iglesia deja 26 muertos y decenas de heridos

“Mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo norteamericano. Terrible noticia la del tiroteo en Texas que enluta una vez más a EE.UU.”, escribió PPK en su cuenta Twitter.

En una rueda de prensa en San Antonio, gobernador de Texas Greg Abbott, dijo que el tiroteo ocurrido en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, es "la peor matanza registrada en la historia del estado".

Las autoridades señalaron que las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad, una de las cuales es Annabel Pomeroy, la hija de 14 de años del pastor de la iglesia Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

Las autoridades señalaron que se investiga si el atacante, que pereció poco después del tiroteo, pertenecía a una organización criminal y solo se dio a conocer que era un hombre de poco más de 20 años de edad.