PPK pidió reprogramar entrega de documentos sobre sus empresas en caso Odebrecht

La cita era para la exhibición de papeles relacionados a las presuntas vinculaciones entre sus empresas y la constructora

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: El Comercio
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: El Comercio

El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó la reprogramación de la diligencia de exhibición de documentos sobre sus ingresos personales, así como de sus empresas y a través de las que prestó servicios a la constructora Odebrecht. César Nakazaki, abogado de PPK, pidió 30 días hábiles para ordenar documentación sobre el caso de la empresa brasileña.

LEEFiscales del caso Lava Jato realizan interrogatorios en Brasil

Según la disposición fiscal, Kuczynski debía acercarse a la Fiscalía llevando consigo los estados de cuenta del banco ‘Wells Fargo’ y/o ‘Wachovia’ de los años 2001 al 2013.

Además, debe presentar los contratos firmados entre Westfield Capital LTD y la empresa Odebrecht, así como cualquier otra empresa perteneciente a este grupo empresarial de los años 2001 al 2013.

Pedro Pablo Kuczynski también tiene que llevar los documentos sobre la cancelación de su empresa Dorado Asset Management LTD en los registros de las Islas Vírgenes Británicas y su reconversión en Dorado Asset Management Company SAC.

LEENakazaki: Congelamiento de casa de PPK me suena a represalia

También, los estados de cuenta de la mencionada empresa en el Atlantic Security BANK Nro. 1004425. Igualmente, deberá presentar documentación respecto de la empresa Latin America Enterprise Fund Managers, de la que fue socio.

 

Relacionadas